Pese a la recomendación de varios profesionales del mundo náutico, que aconsejaron a Watson desistir de su aventura, la joven australiana zarpó esta mañana a bordo de su velero el "Ella's Pink Lady" desde el puerto de Sidney, en Australia.
El inicio del viaje, estuvo marcado por el apoyo incondicional de los padres de Watson, quienes han recibido duras críticas por autorizar a la menor de edad a realizar la arriesgada aventura.
El viaje, que Watson pretende realizar sin escalas, se extenderá por unos 8 meses, en los que la joven tiene planeado dormir por periodos cortos de 20 minutos.
El recorrido, de unos 41.400 kilómetros, tiene previsto navegar desde Sidney hacia el norte en dirección a la línea del Ecuador, para luego seguir hacia Nueva Zelanda y el Cabo de Hornos, antes de iniciar el retorno por el Atlántico Sur y Cabo de Buena Esperanza.
De cumplir su meta, la joven romperá el record Guiness de la persona más joven en navegar en solitario alrededor del mundo, destronando al también australiano Jesse Martin, quien realizó la travesía a los 18 años.