Welcome to El Mundo Náutico - Portal de Náutica - elmundonautico.com
 
 

 
Guía Náutica ONLINE
Consúltela GRATIS


· Home
· GUÍA NÁUTICA
En construcción

· Buscar
· RECOMIENDANOS
 

 
SUBASTA DE BARCOS


www.subastadebarcos.es
 

  DICCIONARIO NÁUTICO

· DICCIONARIO Náutico
· Nautical DICTIONARY
· TRADUCTOR INGLÉS
· TRADUCTOR Técnico
 

  Noticias


Arte
[ Arte ]

·MAQUETAS DE BARCOS - MAQUETAS NAVALAES DE ARTESANÍA - REPRODUZCA SU BARCO
·ESCULTURA ACUÁTICA CREADA POR ROBERT LLIMÓS, BARCELONA.
 

  DERROTERO

Costa Catalana
Ibiza y Formentera
Menorca
 

 
NAUTICA AVIÑÓ
Tienda náutica online



www.nauticaavinyo.com
 

 
  LA PROPULSIÓN DEL FUTURO YA ESTÁ DISPONIBLE - MOTORES ECOLÓGICOS
Enviado el Domingo, 05 diciembre a las 12:55:11 por elmundonautico
 
 
  Patrocinio

Estamos seguros que el futuro de la propulsión de barcos de recreo pasa por la propulsión eléctrica; en el caso de los veleros, tanto monocascos como multicascos, es el Presente y para las embarcaciones de motor, probablemente habrá que esperar unos años más, hasta que se desarrollen motores de la potencia suficiente para impulsarlas.




El mayor grupo de astilleros a nivel mundial ya ha lanzado un catamarán híbrido de serie, es decir, que sus propulsores son únicamente eléctricos aunque cuenta también con un generador diesel para producir electricidad en caso necesario. Hay que explicar además que este lanzamiento, del que hemos sido testigos directos, tanto en Salones Náuticos Europeos como Americanos, ha sido un éxito completo y están tratando de reforzar sus líneas de producción para reducir los tiempos de entrega.

Su apuesta inequívoca por este tipo de propulsión para los catamaranes quieren trasladarla a los monocascos donde el factor espacio/peso es mucho más importante. Con este objetivo están desarrollando un proyecto para producir unos prototipos con propulsión eléctrica.

Motores Ecológicos en su decidida apuesta por la implantación y expansión de este sistema de propulsión eléctrica en España, quiere contar también con un prototipo, de unos 40 pies, que se acerque lo más posible al Barco Ideal, incorporando al diseño el mayor número posible de avances tecnológicos para aproximarnos a todo lo descrito en el punto anterior sobre el Barco Ideal.

El navegante a vela que prueba estos sistemas, queda totalmente convencido de sus beneficios (silencio, facilidad de maniobra, cuidado del medio ambiente, autonomía, etc.) por lo que, una vez que el barco esté disponible, empezarán labores de difusión en toda España, con demostraciones, seminarios y también, darán la posibilidad de probar la embarcación e incluso alquilarla (si la experiencia del patrón lo permite). Evidentemente se podrá hacer con más facilidad en lo que será su puerto base (Denia), pero recorrerán Salones Náuticos y puertos para que la gente que tenga menos opción de desplazarse, también pueda probarlo.

En la misma línea, intentarán que la gente pueda probar los fueraborda eléctricos de Torqeedo, cuya gama se recomienda para impulsar embarcaciones auxiliares o veleros de hasta 2,5 Tm. Se establecerá días de prueba o sistemas de alquiler para fin de semana o días entre semana, que permitan probar el producto antes de comprar y cuyo importe sería descontado en caso de tomar la decisión de compra.






Características del Travel 1003 estanco:

1. Estanco IP67; tanto el motor en su conjunto como sus tres piezas (motor-eje, caña y batería) en las que se desmonta; esto permite que vuelque la embarcación sin daño para el motor o la batería o que se le caiga algún componente al agua.

2. Batería de Litio Manganeso incorporada; es lo que se hacia la derecha como continuación de la caña.

3. Equivale a + 4CV de gasolina: estaríamos hablando de arrastre y desplaza un Dragón de madera a buena velocidad o un J80 a 4.5 nudos, eso sí, en ese caso a máxima potencia; los alemanes hablan de equivalente a más de 3CV porque es verdad que en velocidad acabas teniendo una limitación, pero en arrastre y para alcanzar velocidades lógicas, equivale a más de 4CV

4. Ordenador de a bordo con sensor de GPS integrado; nos proporciona información fidedigna del % de batería, de nuestro velocidad real GPS, del consumo instantáneo a esa velocidad y con estos datos, de la autonomía que nos queda en tiempo o en distancia; las unidades son configurables en millas, kilómetros, Km/h, nudos, etc. según las preferencias del usuario.

5. Permite recarga solar mientras está funcionando; tenemos una placa plegable que puede estar cargando la batería a la vez que se está descargando, lo cual te permite aumentar notablemente tu autonomía, o incluso si vas baja velocidad (pesca al curricán en barca pequeña) igualar lo que estás cargando con lo que descargas.

6. Incluye un cargador a 220V, pero también se puede conectar a cualquier toma de 12V del barco o del coche; el cable de 12V es muy estándar, posibilidad de incluirlo o al menos de venderlo a bajo coste.

7. Uso Marino o para aguas interiores.

Ventajas:

a) Silencioso y sin olor

b) No contamina y protege el medio ambiente

c) Sin engrase de ningún tipo

d) Muy ligeros (el 1003 eje corto pesa en total con la batería 13.4 Kg)

e) Muy manejables; al poder desmontar las 3 piezas, lo más pesado del conjunto es el eje/motor, pero pesa sólo 8.9 Kg, así que estibarlo, bajarlo a la auxiliar, llevarlo al coche lo puede hacer gente con muchas limitaciones para cargar peso.

f) Permite navegar en zonas restringidas para los motores de combustión

g) Ahorro al evitar el consumo de combustible, cambios de aceite, revisiones si hace mucho que no lo usas, etc.; de esta forma, la inversión inicial algo superior a un motor de gasolina equivalente, se compensa por los ahorros posteriores y lo mucho que se disfruta esa navegación silenciosa.



Nota:

Se puede encontrar más información en:
web: www.motoresecologicos.es
email: [email protected]
 
 
  Enlaces Relacionados

· Motores Ecológicos
· Torqeedo
· www.motoresecologico...
· [email protected]
· Más Acerca de Patrocinio
· Noticias de elmundonautico


Noticia más leída sobre Patrocinio:
UN PASO ADELANTE CONTRA LAS INCRUSTACIONES

 

  Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente


 

  Opciones


Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 


 
  EL MUNDO NÁUTICO. Tu Portal de Náutica. Todo sobre la Náutica. www.elmundonautico.com